Este tipo de cajas de cambio automáticas son utilizadas hoy en día, por gran parte de fabricantes de automóviles como Audi, Volkswagen, BMW, Land Rover y Jaguar, entre otras.
Las cajas de cambio automáticas ZF son reconocidas por su compacto diseño, su mejorada dinámica sobre el manejo, el ahorro de combustible que genera el uso de estas y una gran seguridad que proporcionan en el vehículo, etc.
ZF ofrece hoy en día otras alternativas: módulos de embrague doble y automatización para cajas de cambios mecánicas, cambios automáticos de 4,5,6 y 8 velocidades y cajas continuas. Las especificaciones se hacen a la medida de cada vehículo específico, y a su vez cada conductor puede individualizar su grado de dinámica y confort utilizando las opciones que el vehículo le ofrece.
Todas estas ventajas posibilitan en el vehículo unos cambios de marcha silenciosos y suaves, sin brusquedades, además una constante calidad del cambio, lo que reduce las probabilidades de error.
¿Qué averías pueden ocurrir?
A pesar de contener un grandes ventajas el uso de las cajas de cambios automáticas ZF, pueden aparecer posibles averías, entre ellas, las más comunes serían:
- Problemas en el convertidor de par. Esto sucede cuando la caja automática entra en modo avería e impide engranar las marchas superiores a la segunda. Normalmente, la marcha atrás funciona sin inconvenientes.
- Pérdidas de aceite. Podemos encontrar pérdidas de aceite provenientes de la caja de cambios y una vibración excesiva cuando el vehículo se encuentra en ralentí, esto será debido a un convertidor de par en mal estado o defectuoso. El aceite que utilizan estas cajas de cambio automáticas, es de un color rojo brillante, y es imprescindible para su buen funcionamiento, si no se detecta y se repara esa fuga a tiempo, la avería podría ser aún mayor.
- Tirones. Si apreciamos ciertos tirones en la caja de cambios automática, es muy probable que el tambor donde se alojan los discos se haya roto. Esto crea dificultades a la hora de realizar cambios de marcha.
- Fallos electrónicos. Pueden aparecer problemas electrónicos en tu vehículo, por lo general estos suelen afectar a los sensores o al módulo que regula la apertura de las válvulas.
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